En Implasvenca estimamos la Calidad del Producto o Servicio, ubicando al Cliente como centro del proceso, ya que la calidad no es más que la percepción que tiene este sobre su valor. Si un cliente considera que un bien le ayuda a resolver sus necesidades o requerimiento, lo considerará de mayor o menor calidad en función de la manera en que percibe una serie de variables asociadas a ese producto.
Entre las variables consideradas podemos resaltar:
Teniendo estos aspectos presentes podemos asegurar la calidad de nuestros productos desde su concepto más amplio, teniendo como principal objetivo la satisfacción del cliente.
La calidad se mide de manera constante a través de instrumentos cuantificables que permiten llevar un control sobre lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes sin menospreciar los aspectos cualitativos al momento de crear los indicadores de calidad. Si controlamos eficazmente la calidad, nuestros clientes lo percibirán y su aceptación, preferencia como recordatorio de la marca serán un resultado del haber podido satisfacer sus necesidades.
Ser una empresa capaz de crear y mantener estos criterios de calidad, atenta para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado será siempre la clave del éxito. Es por ello, que toda Gestión Comercial de la organización debe participar activamente por promover y asegurar la calidad ofrecida.
Miguel A. Andueza T. | Gerente de Ventas y Mercadeo