Características de nuestros productos

Características Destacadas de nuestros productos

Nuestras conexiones cumplen con todos los aspectos de la norma que las amparan, Adicionalmente poseen unas características resaltantes.

BISEL: Corte oblicuo en el borde de una superficie.

BISEL EN CAMPANA. Este bisel tiene por función principal proporcionar al instalador una característica que facilitara el uso de los productos, como lo hace? El diametro de la campana justo donde comienza el bisel es mucho mayor que el diametro del tubo a ser soldado, lo que hace facil la conexion. Permite que la soldadura no sea arrastrada o limpiada de la superficie del tubo durante la introduccion en la campana. El bisel no resta longitud a la campana, al contrario, le aumenta su longitud.

Refuerzo en Codo y Tee

Estas conexiones particularmente estan sometidas a un esfuerzo mecanico mayor que el resto de las conexiones, debido a El golpe de ariete o pulso de Zhukowski (llamado así por el ingeniero ruso Nikolái Zhukovski) es, junto a la cavitación, el principal causante de averías en tuberías e instalaciones hidráulicas.

El golpe de ariete se origina debido a que el fluido es ligeramente elástico (aunque en diversas situaciones se puede considerar como un fluido no compresible). En consecuencia, cuando se cierra bruscamente una válvula o un grifo instalado en el extremo de una tubería de cierta longitud, las partículas de fluido que se han detenido son empujadas por las que vienen inmediatamente detrás y que siguen aún en movimiento. Esto origina una sobrepresión que se desplaza por la tubería a una velocidad que puede superar la velocidad del sonido en el fluido. Esta sobrepresión tiene dos efectos: comprime ligeramente el fluido, reduciendo su volumen, y dilata ligeramente la tubería. Cuando todo el fluido que circulaba en la tubería se ha detenido, cesa el impulso que la comprimía y, por tanto, ésta tiende a expandirse.

Este fenomeno es capaz de partir las conexiones de PVC, en los angulos rectos que se forman en su diseño, el refuerzo colocado en nuestras conexiones minimiza la accion del golpe de ariete aumentando la vida util de la conexion.

Marcaje de conexion: Este es un aspecto importante debido que alli se expresan datos como: .-medida de la conexion en pulgadas y milimetros. .-tipo de material usado en su fabricacion PVC, policloruro de vinilo rigido. .-Nombre del fabricante. .-Pais de origen.