Innovación, la llave al Éxito Empresarial

Decía Benjamín Disraeli. “El secreto del éxito es la constancia en el propósito”. Es por ello que en Implasvenca nos mantenemos enfocados en nuestra visión; ser reconocidos como una empresa vanguardista del sector plástico, por su eficiente productividad, gran creatividad, tecnología de punta y capacidad comercial que nos permita continuar con un crecimiento constante…

Esto nos lleva a la reinvención con una gran dosis de innovación. La creación de nuevos productos, también es una nueva forma de hacer las cosas. Gracias a  ideas innovadoras, hemos acortado distancias, hemos retado al tiempo y hemos conseguido una interconexión global a escalas impensables. Y cuando creíamos, que eso era suficiente, las redes sociales se instauraron consiguiendo que los mensajes pudieran ser emitidos y contestados en tiempo real, lo que supuso de nuevo una mejora en el terreno de la comunicación.

Sin embargo, es importante que tengamos algo en cuenta, cuando se genera una idea, surge algo nuevo, esta ha sido desarrollada y gestionada perfectamente hasta que alcanza el apellido de innovación.

 Actualmente se hablan de 4 tipos de Innovación:

  • Revolucionaria (Breakthrough) Representa un cambio discreto pero importante en el rendimiento, la tecnología y el valor proporcionado a los clientes.
  • Incremental (Sustaining) Tiene que ver con la mejora del producto actual, mediante el desarrollo de nuevas generaciones o versiones.
  • Nuevos Mercados (New Market) Se refiere a la aplicación de un producto actual en una nueva forma y, incluso, para un segmento diferente de los clientes.
  • Disruptiva (Disruptive) Una innovación disruptiva es una solución mucho más simple de usar y de mucho menor costo para el problema de un cliente.  Busca simplificar los procesos.

En Implasvenca nos enfocamos en observar el momento actual como una gran oportunidad para reinventarse, logrando esa cercanía con el cliente que es el que nos proyecta la adaptación a las exigencias del mercado. Este logro lo hemos obtenido gracias a un gran equipo, que no solamente producen muchas ideas, sino que sabe gestionarlas a la perfección.

Actualmente hemos aplicado una Innovación disruptiva en nuestro producto: Adaptador Macho de 1/2″ y 3/4″. Generando un novedoso diseño, el cual se le ha incorporado un «octágono de agarre» que facilita el proceso de instalación en conjunto con el re-diseño de rosca, permitiendo un enrosque completo, hermético y seguro.

En Implasvenca estamos convencidos que la llegada al éxito es la consecuencia lógica de hacer las cosas con pasión, determinación y enfoque. Seguiremos creando, seguiremos innovando…

Referencia Bibliográfica: Quinta Era Productos – Google Sites / Gestión de la innovación – Janne Sivula

Ciudys D. Merlo | Mercadeo y Ventas